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EL UNIVERSO, PERMANENCIA Y MOVIMIENTO.

29.06.2012 00:58
26 Junio 2009.
La potencia espacio-tiempo es una constante infinita y eterna que dá origen a el algo: antes del Big Bang, las condiciones determinantes del mismo, con el origen del movimiento esencial y primero hasta su concentración máxima y después de él, el origen del universo con su expansión por la misma. La nada es nada siempre, pero en potencia espacio-tiempo es algo. El instante mismo del origen del universo fue aquél que permitió que las condiciones determinantes al máximo creadas por la potencia espacio-tiempo se convirtieran en ese acto, el Big Bang. Por tanto, la potencia espacio-tiempo es el reposo de la nada que crea el movimiento continuo (el algo), primero en condiciones determinantes y luego en universo expansivo. Así pues, todo es permanecia (la de la constante infinita y eterna de la potencia espacio-tiempo) en movimiento (la del algo y su creación). Es decir, todo es dinámica, la del algo, dentro de la existencia ilimitada y permanente del espacio-tiempo que la contiene.
Crisoldeltiempo.
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MOVIMIENTO E HISTORIA.

29.06.2012 17:54
11 Febrero 2010.
Dentro de la constante infinita y eterna del espacio-tiempo se encuentra la Historia producida por el movimiento. La Historia es imposible sin el movimiento; es condición y propiedad del mismo, solo percibida por el intelecto del ser vivo que lo tenga, es decir por el ser humano o cualquier otro ser inteligente que exista. Es pues el hombre un ser en movimiento que tiene además la capacidad y cualidad de conocerlo, pudiendo no solamente saber el acontecer de todo cuanto se mueve sino tambien el de su propio movimiento, es decir el de su propio hacer en el espacio-tiempo.
Por tanto, el ser humano tiene en la Historia su mejor herramienta para utilizarla en su largísimo camino evolutivo para llegar a la meta de lo perfecto. La Historia pone a disposición del hombre toda fuente de análisis que le conduce a una evolución menos primaria e imperfecta, con menos errores en su hacer existencial del presente y futuro de su vida. Es el pasado lo que enseña al presente para perfeccionar al futuro.
Como dice HEIDEGGER, en el plano mismo del ser humano, el vivir del hombre dá lugar a una fecunda analítica que le lleva a conquistar su propia existencia incierta y posibilista. Y mi apreciado ORTEGA Y GASSET, su alumno más aventajado, propugnando la completa integración de razón y vida en la captación de la herencia de la HISTORIA.
Crisoldeltiempo.
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EXISTENCIALISMO Y DERECHO.

29.06.2012 22:38
27 Enero 2010.
El existencialismo -filosofía que se preocupa por la problemática individualidad del hombre en su destino personal- para el que la sociedad y el Derecho que la rige son dimensiones en las que la autenticidad del hombre se destruye y anula, no admite ningún desarrollo positivamente importante en la Filosofía. Pero del existencialismo brota también la filosofía del Derecho cuyo estudio y análisis conduce a que haya una cierta comprensión del Derecho a favor del Derecho subjetivo dentro de la ciencia jurídica colectiva.
Werner Maihofer cuestiona a Heidegger que la auténtica realidad existencial del hombre no es tal, no es un "ser para si", sino un ser para los demás que implica al individuo como ser social producto de su decisión voluntaria y libre. Así los hechos sociales que origina son auténtica realidad existencial, ya no individual sino plural, que tiene que estar regulada por la norma jurídica.
Son las figuras jurídicas que construye el hombre como sujeto social recogidas y atendidas en su contenido existencial. El "ser con los demás", de Maihofer, en un Estado de Derecho teniendo en cuenta la problemática existencial de sus figuras jurídicas y, por lo menos, el Derecho ya no anulará ni destruirá totalmente la autenticidad del ser humano al estar una parte importante de élla integrada en su autenticidad colectiva.
Crisoldeltiempo.
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LA GEOGRAFIA JURIDICA DE IHERING.

29.06.2012 23:11
21 Marzo 2010.
La obra de Ihering "Prehistoria de los indoeuropeos" es un ensayo antropológico del Derecho, es una antropología jurídica mucho antes de nacer como ciencia la antropología.
El autor afirma que "el lugar de los pueblos tiene un gran influjo sobre su raza" así lo demuestra también Montesquieu recogiendo el pensamiento de Bodino y de Baltasar Gracian. Igualmente afirma que "hay que conceder un influjo mucho mayor al medio que se considera erróneamente secundario; el ambiente es tan importante como el lugar ya que en lo innato de la raza es donde se ve la causa última de todo lo que un pueblo llega a ser por sus orígenes". Ihering dice que los pueblos son como los individuos con sus actitudes particulares y sus temperamentos, dado que los pueblos recogen el conjunto de la misma forma de ser de los individuos que los integran. Y sin duda "el clima es la mitad del temperamento de los pueblos".
Ihering muy modernamente constata la influencia de la organización arquitectónica en la formación del Derecho, la construcción urbana y su repercusión en las legislaciones. Habla de las distintas organizaciones de los pueblos que a través de su arquitectura urbana hacen que el Derecho sea su factor civilizador. Examina así la distribución del espacio en su relación con el Derecho.
El concepto de más alcance que tiene el libro es cuando el autor expresa que "la geografía es la historia trazada de antemano y la historia es la geografía en acción" con el que resume toda la tesis central de la obra. Cuando Ihering la publica predominaba la doctrina de la geopolítica en el ámbito militar cuyo promotor principal fue RATZEL y de acuerdo con élla los problemas claves de la política eran dos: uno, la distribución de los espacios en el mundo; dos, la primacía de la geografía sobre el factor humano.
Ihering rehabilita a Hegel en su tesis de los individuos históricos, que afirma que los individuos excepcionales de una época encarnan la representación de la misma. Así cada época tiene sus individuos históricos que la caracterizan.
El autor también sostiene en la obra como su tesis central que "la fisonomía fundamental de la raza no cambia por muchos rasgos que se le añadan en su desarrollo" Así, "la formación originaria de la raza es para los pueblos lo mismo que el carácter innato para el individuo".
Finalmente, Ihering defiende el IUS SOLI frente al IUS SANGUINI, es decir la superioridad del derecho por nacimiento territorial sobre el derecho por nacimiento progenital.
Crisoldeltiempo.
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EL HOMBRE COMO MEDIDA DE TODAS LAS COSAS.

03.07.2012 00:23
24 Noviembre 2009.
El alma como contenido o resultado del conocimiento dado por el intelecto del cerebro, es el desarrollo y la evolución del conocimiento intelectual hacia lo perfecto. De acuerdo con esta verdad innegable, el ser humano -único ser que hay en la tierra que tiene el conocimiento intelectual, es decir la capacidad de todo sujeto para distinguir y comprender el objeto- es la medida de todas las cosas, las que son en cuanto que son y las que no son en cuanto que no son; tal y como dijo el gran sabio y maestro PROTAGORAS.
Ciertamente, como dijo este gran pensador, el ánthropos posée -en virtud de la pluralidad de subjetividades que tiene debido a que su conocimiento es primario y limitado por imperfección- dos concepciones importantes para la medida de las cosas: una, la del hombre como ser individual, afectado siempre por las particularidades intrínsicas que le diferencian de todos los demás hombres; dos, la del hombre como ser que vive en sociedad, con peculiaridades mentales distintas según al grupo social y sociedad de que forme parte.
En la concepción individualista la pluralidad subjetiva del hombre, dado que su concepción es singular con respecto a la de los demás, existe la contradicción en la medida de las cosas simplemente.
Pero es en la concepción sociológica, donde la pluralidad subjetiva del hombre se acentúa al máximo, dado que es la del grupo social y sociedad de la que forma parte, existiendo la contradicción en la medida de las cosas en dos sentidos: uno, impositiva, frente al individuo que no acepta la medida y dos, de lucha o enfrentamiento, cuando hay distintos grupos sociales y sociedades; siendo este segundo el verdadera y únicamente peligroso para desarrollar la medida no errada, es decir más evolucionada.
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EL PRIMER MOTOR NO MOVIDO.

03.07.2012 00:31
27 Junio 2009.
La mecánica cuántica que dirige el espacio micróscopico basado en el caos subatómico con sus cuatro fuerzas: la magnética (EM), la fuerte (S), la débil(W) y la gravitatoria (G) ha demostrado matemáticamente la Teoría de todo, explicando la energía mínima del movimiento; es decir, la fuerza más pequeña y única que existe estableciendo el orden mínimo del caos subatómico uniéndolo al orden cósmíco del Universo que se inicio con el Big Bang.
El primer motor no movido con el que empieza el moviemto desde el microcosmos subatómico al macrocosmos universal regido por la relatividad general que enunciara Einstein y basado en el orden cósmico. La energía mínima de la que parte todo. El algo en su mínimo continuo hallado matemáticamente, es decir el movimiento surgido a través de la potencia espacio-tiempo.
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LA FILOSOFIA ESPECULATIVA.

03.07.2012 00:42
31 Agosto 2009.
El pensamiento metafísico basado en la especulación del hombre sobre el ser absoluto y único es falso por imposible. Deriva de la percepción errónea de la mente primitiva e intuitiva del ser humano hacia una explicación ontológica sentida de la perfección inmutable. La perfección absoluta e inmutable del origen de todo es imposible y totalmente contraria a la física del primer comienzo del movimiento porque la perfección absoluta e inmutable es nada sin movimiento ni evolución alguna. Solo la nada es absoluta, perfecta y eterna por éllo la energía nunca alcanzará físicamente lo absoluto, lo único y lo inmutable dado que es infinita y continua en evolución y desarrollo producido por su movimiento. La energía es la fuente continua e ilimitada que, a través del movimiento y materia tanto física como intelectual que origina, no finalizará nunca en lo absolutamente perfecto, ni la inteligencia más poderosa que crée llegará nunca a la pefección única y absoluta por ser ésta imposible.
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EL MOTOR DE IMPLOSION Y LA ANTIGRAVITACION.

03.07.2012 00:48
14 Abril 2009
VIKTOR SCHAUBERGER. Fué el ingeniero e inventor buscador de la energía para el motor de implosión. La IMPLOSION se produce al variar la velocidad de giro de un vórtice generado en un líquido o un gas en una concentración determinada. Esto hace disminuir la temperatura del medio al contrario de lo que dictan las leyes de la termodinámica. Su primer prototipo de avión llamado Hannnebu fue un vehículo cuya velocidad alcanzaba 15.000 metros de altitud en tres minutos volando en cualquier dirección a Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido). Alemania lo construyó en 1944 pero no lo pudo hacer en serie. El primer disco sin tripulación fue probado en 1945 cerca de Praga, podía permanecer inmóvil en el aire y volar rápidamente al derecho y al revés. En 1956, en la revista Das Nueue Zeitalter de Munich, se dijo que Viktor Schauberger era el inventor y descubridor de la implosión y eso solo con el uso del aire, del agua, de la luz, del calor y del movimiento generados. Otros ingenieros alemanes diseñaron y crearon el Vril, los discos Schriever, el Androm y el platillo volante Miethe utilizando motores electrogravitatorios para su impulsión en instalaciones de Wiener Neustatd (Austria) y afueras de Praga. El diseño discoidal está impulsado por motores antigravitatorios o de impulsión, alterando o anulando la gravedad mediante campos electromagnéticos o electrodinámicos. U.S.A., vencedora del III Reich, se apoderó de esta tecnología puntera y oculta alemana que desarrolló en el AREA 51, su base militar aérea más ultrasecreta y ultradefendida.
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EL DERECHO SOCIAL DE GURTVITCH.

03.07.2012 00:52
22 Enero 2010.
El Derecho social que surge del hecho mismo de la unión asociativa como hecho natural. Georges Gurtvitch filósofo, sociólogo y jurista hablando sobre el pluralismo jurídico -que propone con la existencia de varios ordenamientos jurídicos la reducción de la actividad jurídica del Estado en la sociedad, es decir la reducción del Derecho positivo en élla porque existen otros ordenamientos jurídicos y otras fuentes del Derecho que no son Ley estatal- dice a través de sus libros "La idea del Derecho social" y "La experiencia jurídica y la filosofía pluralista del Derecho" que toda actividad social del hombre distinta de la política debe desarrollarse en sociedades diferentes del Estado porque cada una de esas sociedades en cuanto agrupación de actos humanos ordenados hacia un fin tiene su organización basada en normas propias que la regulan.
Son los Derechos propios de las comunidades que no implican exclusión alguna del Estado en ellos sino solamente la de aquella forma que lleve subordinación. Gurtvitch, en su obra "Declaración de los Derechos sociales", dice que democracia es la sociedad donde no debe haber subordinación si hay una perfecta relación entre las organizaciónes sociales y el Estado que la tiene y ejerce. Y el Estado debe de garantizar los Derechos sociales como principio informador no como una protección del Estado mismo hacia éllos.
Pero Gurtvitch habla muy poco sobre la entrada en conflicto del Derecho estatal con el Derecho social diciendo solamente que tienen que ser ambos equivalentes. Pero ésto no es suficiente si el Derecho social recogido en la Constitución estatal, bien directamente vinculando o como principio informador a desarrolar por leyes propias, no dice expresamente que sea equivalente.
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TECNOLOGIA SECRETA CONSPIRATIVA.

03.07.2012 01:01
13 Julio 2010.
Hay una nación que está en manos de un poder que tiene e investiga unas tecnologías secretas en las que las demás naciones punteras del mundo no podrán hacer nada cuando ese poder las ponga en práctica para hacerse con el dominio del mundo entero. Estas naciones lo saben y están haciendo lo posible para evitarlo antes de los veinticinco años próximos, dejando así que todos los seres humanos seamos sus esclavos. No obstante, se debe tener tranquilidad porque el poder que controla a esa nación lo estamos ya neutralizando y tomar conciencia de que la alienación es inmensa en toda la humanidad a su servicio; pero la razón y la mente no contaminadas están en vigilia constante para alcanzar ya el punto de inflexión de todo ese sistema de poder diabólico imperante e impuesto, con el destino final de su deposición y eliminación.
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