LA DELICIA TURCA II.
05.06.2013 15:185 Junio 2013.
Turquía con un sistema político de gobierno puesto por U.S.A. ahora lo quiere derribar porque necesita con urgencia llevar el petróleo de Iraq por su territorio al mar Mediterráneo, tras fracasar en el intento de derribo del Gobierno sirio para hacerlo por el territorio de Siria y la negativa dada siempre de Recep Tayyip Erdogan y el poder militar islamista. Todos los sectores políticos, económicos y sociales del pais los está alzando U.S.A. a la manera que lo hizo en Egipto, con la resistencia del poder militar, del poder islámico ortodoxo y del partido político islámico moderado que lo apoya: el Partido de Justicia y Desarrollo.
En efecto, U.S.A. ha levantado ya en Turquía a la derecha nacionalista, a todos los laicos progresistas, a las clases obreras socialistas y comunistas, a los kurdos y a toda la población que bien pagada desée un nuevo horizonte de cambio en un afán de eliminar al Gobierno actual y a sus apoyos al no sevirle para nada ya a sus intereses. U.S.A. perdonó a Turquía que no le apoyará en la guerra de Iraq, también consintió que el petróleo que saca del país mesopotámico no fuera por su territorio al tener la comprensión de una parte de la O.T.A.N. del problema kurdo que ello significaría para la propia integridad territorial actual de Turquía; pero lo que no le ha perdonado ya son las largas que le ha dado a la conquista de Siria por la vía de un apoyo directo y decisivo suyo. "Bien, que no quieras que mi petróleo de Iraq vaya por tu territorio pero no me impidas también que lo haga por el territorio sirio al negarte de raiz a intervenir militarmente en el mismo, soy bueno pero no tonto", le dijo Obama recientemente a Erdogan.
Turquía siempre ha estado a las órdenes de Alemania y el pais teutón siempre ha mandado en Europa y ahora unido a Rusia militarmente y a China económicamente quiere mandar en el mundo tras derrotar a U.S.A., sobre todo por la decisión de ésta de iniciar la tercera guerra mundial con su ataque y conquista militar de Irán. Así es que Turquía nunca se ha alejado, y muchísimo menos roto, del eje que formó con Irán y Siria siempre a instancias de Alemania y Rusia. El nacionalsionismo, en una lucha contra reloj, ha decidido ir pues a por Turquía (el caballo de Troya en la O.T.A.N.) para cuando la tenga ir de inmediato a por Irán y Siria. Pero los nacionalsionistas no saben que Turquía es la trampa militar de dilación en eurasia para que caigan, mientras son destrozados en oriente extremo con el ataque militar preventivo de Corea del Norte y la contrarrespuesta chino-rusa en el Indico y Pacífico.
Crisoldeltiempo.
© (Derecho en propiedad)