ADIOS AL DOLAR.

23.06.2013 18:07

21 Junio 2013.

 

La moneda de U.S.A. ya nadie la quiere, es tan falsa como su propia nación que la sostiene, en Bretton Woods año 1.944 se estableció el dólar como la moneda de pago comercial mundial respaldada por la reserva de oro de U.S.A., es decir U.S.A. ofreció la garantía de su oro para imponerle al mundo su moneda en el intercambio comercial. El 15/8/1.971 Bretton Woods quiebra al abandonar U.S.A. la conversión del dólar por su patrón de cambio oro, U.S.A. suspende pagos y comienza a imprimir dólares desenfrenada y casi ilimitadamente amparada por su hegemonía económica y militar. Finales del siglo XX, U.S.A. pierde la hegemonía económica a manos de EUROPA y su satélite manufacturero de China y el euro se convierte en la moneda más fuerte y garantista del intercambio comercial mundial.

11 Septiembre 2.001 U.S.A. y Reino Unido inventan la conquista militar de la energía orgánica fósil procedente de Mesopotamia y Persia para quitársela a EUROPA y China pero fracasan estrepitosamente, viéndose sumida U.S.A. en la mayor crisis económica de su corta Historia y la quiebra total de su sistema financiero que implanta tras su victoria absoluta en la segunda guerra mundial. Una guerra en Europa es imposible, así como también en Eurasia, y solo le queda una guerra con su satélite chino sin apenas poder militar, y muy seguramente sin la entrada en la misma de EUROPA y Rusia, como única salida de frenar algo su caida galopante. Efectivamente, si U.S.A. conquista militarmente China se aseguraría, al menos durante unas cuantas décadas, la competencia económica con EUROPA y Rusia.

U.S.A. no puede permanecer cruzada de brazos con el autoengaño de que sigue siendo el centro del mundo y que su máquina de hacer dólares falsos la salvará, o U.S.A. emprende la guerra de conquista de China o desaparecerá por completo, pero el problema es que el oro nunca fue suyo sino de los nacionalsionistas que la han gobernado durante un siglo y medio y a éstos ya se les ha terminado el cuento de vivir engañando, por lo que o lo invierten en China o lo vuelven a dar en respaldo y garantía del dólar-U.S.A. si quieren seguir existiendo. Ni que decir tiene que todas las naciones poderosas actualmente están llenando sus arcas y sótanos del metal más preciado de cambio.

 

Crisoldeltiempo.

© (Derecho en propiedad)