COREA DEL NORTE, EL EJE DE TRANSMISION DE RUSIA Y CHINA PARA DESALOJAR A U.S.A. DEL SURESTE DE ASIA.

01.08.2012 08:02
14 Junio 2009.
Las potencias que vencieron a Alemania se reunieron en Postdam para tratar de finalizar la guerra que todavía duraba contra Japón. El ejército norteamericano acababa de conquistar la isla de Okinawva, último reducto japonés para su invasión por el mismo. Allí hubo dos posturas para evitarla: una, ofrecer la rendición incondicional planteada por la URSS; dos, negociar la rendición sin exigir la desaparición de su emperador defendida por USA. Triunfa esta segunda postura y la URSS envía un ejercito poderosísimo que conquista Manchuria y Corea del Norte a los japoneses y que se planta delante mismo de la invasión de Japón. USA no pude permitir que un país que no había llevado ningún peso de guerra contra Japón lo conquistara y lanza sus bombas atómicas consiguiendo la rendición inmediata y su sometimiento sin que ningún país le quitara la presa por la que tanto había luchado. USA salva a Japón de las garras soviéticas y monta la mayor economía hegemónica en todo extremo oriente hasta la actualidad.
Rusia consigue en 1949 sus primeras bombas atómicas pero ya es demasiado tarde, China obtiene en 1961 su primera bomba atómica y Corea del Norte en 1991. Justamente, sesenta y cuatro años después de terminada la guerra con Japón, China, la potencia económica emerjente de la zona, amenaza a USA a través de Corea del Norte para arrebatarle Corea del Sur y unir toda la península y quien sabe si aliada a Japon para desalojar a los norteamericanos definitivamente de todo el Sureste asiático, claro está con el apoyo militar de Rusia: la única potencia que derrotaría por las armas a USA en una guerra total allí contra ella.
Solución para USA admitir la perdida de su hegemonía y negociar con China y Rusia la unión de las dos Coreas a cambio de renunciar a todo intento de alianza económica con Japón para reducirla en la zona a mínimos casi de exclusión.
Crisoldeltiempo.
© (Derecho en propiedad)