EL DILEMA DE BARACK OBAMA.

15.12.2012 04:19

15 Diciembre 2012.

El presidente del gobierno del Estado más autoritario por represor en su interior e ingerente en el exterior -al arrogarse la imposición de la fuerza contra los Estados que no están bajo su órbita y dictado- de los de corte democrático occidentales, U.S.A., tiene problemas para encontrar al titular de su secretaría de estado al no querer revalidarla la señora Hilary Clinton y al rechazarla la señora Susan Rice.

¿Qué hay de profundo y grueso en la dirección política exterior de Barack Obama para que se hallan producido tales negativas? parece ser que una intervención militar inminente para el año 2.013 en Siria impuesta al Presidente por los nacionalsionistas a cambio de su visto bueno del presupuesto estatal para dicho año y de la no rebaja en la calificación de la deuda por las agencias que controlan.

El pueblo de U.S.A., y el partido demócrata dentro de él, no quiere más guerras absurdas e innecesarias que le priven aun más del ya tan deteriorado estado de bienestar surgido durante la anterior década a raiz de la intervención y ocupación militares en Irak y Afganistán. La intervanción y ocupación militares en Siria sería letal para él primero y para todo el Estado norteamericano después, que no llegaría a una tercera guerra mundial sino actúa militarmente Irán pero sí a otra derrota y esta vez descomunal con consecuencias casi irreparables para ambos.

Barack Obama, por tener un comienzo de legislatura sin enfrentamiento duro en el interior del pais con los nacionalsionistas, se va a jugar ciertamente todo su crédito y prestigio políticos con el pueblo que lo ha reelegido y con el partido demócrata que lo está sosteniendo, abriendo una brecha impresionante con los mismos que le puede llevar a convertirse en uno de los presidentes de U.S.A. más catastróficos de su Historia.

Crisoldeltiempo.

© (Derecho en propiedad)