EL GOLPE DE ESTADO YANKEE EN CRIMEA.
5 Marzo 2014.
Estos yankees se creen que, porque estén locos y famélicos, se les va a consentir que sigan destrozando naciones y paises, cien veces más democráticos que ellos, a su antojo con golpes de Estado solo por el mero hecho de que no estén en su órbita. Ucrania es el último ejemplo y el que ha agotado la paciencia al mundo entero incluida la del propio pueblo ucraniano que directa y mayoritariamente ha rechazado el golpe de Estado que U.S.A. le ha endosado. Millones de personas han tomado Járkov, Donetsk, Odessa y toda Crimea para expresar su repulsa a los golpistas de Kiev, así todo el Este y Sur de Ucrania está en lucha contra los fascistas que han tomado el poder por las armas en su capital con la dirección, financiación y agitación de los agentes de U.S.A. y se ha unido policial, militar y políticamente para protegerse de los mismos. Las milicias populares de las distintas regiones de más de la mitad del territorio de Ucrania ya controlan el poder para en un futuro inmediato ir a Kiev y desalojar por la fuerza a los golpistas facinerosos que la ocupan.
Muy acertadamente el presidente ruso, Vladimir Putin, no intervendrá militarmente en Ucrania de momento, pero sí lo hará si hubiere una anarquía de gravedad generalizada y extrema que afectara a toda la población rusa y prorrusa y ha advertido a U.S.A. que si toma sanciones unilaterales contra Rusia los daños serán mutuos. La intervención rusa será totalmente legítima ya que Yanukovich, el presidente legítimo de Ucrania, ha solicitado formalmente la petición de ayuda a Rusia para que todo vuelva a su ser y cauce cuanto antes, que por supuesto no le será negada. Rusos y ucranianos no estarán en diferentes lados del frente anticonstitucional de desestabilizadores y golpistas. Siendo la intervención armada rusa, en todo caso, el último recurso y de carácter humanitaria para proteger a ciudadanos ucranianos y prorrusos que tienen desde siempre vínculos históricos, culturales y económicos muy sólidos con Rusia sin que ésta permanezca indiferente nunca si ve que dichas personas son humilladas, maltratadas, dejadas sin derechos y asesinadas.
Además, Rusia no examina la posibilidad de recuperar Crimea unilateralmente, tras su cesión a Ucrania en 1.954, ya que corresponde a los ciudadanos que viven en su territorio decidir sobre su propia soberanía y futuro. Asimismo el hombre más poderoso del planeta, Vladimir Putin, ha expresado que los hombres armados que en los últimos días se hicieron con el control político de Crimea no son militares rusos sino grupos de autodefensa como los que había en Kiev durante las protestas antigubernamentales y que, como en el caso de estos últimos, no debe sorprender que estén bien equipados y entrenados para defenderse de ellos. Putin también ha cuestionado sobre la legalidad de la actuación de U.S.A. en paises como Serbia (separándole por la fuerza Kosovo), Irak, Afganistán y Libia al acusarle Obama de ser ilegal lo que hace y le ha ilustrado que incluso si decide usar la fuerza en Ucrania será legal absolutamente por estar en línea con los compromisos ineludibles de la nación rusa.
Crisoldeltiempo.
© (Derecho en propiedad)