ESPAÑA DEL CIELO AL INFIERNO.

12.07.2012 22:52
29 Marzo 2012.
España, el décimo país más rico del mundo por P.I.B. y con mucha menos desigualdad social que U.S.A., ha entrado ya en el pozo de la crisis -tanto económica como política- crónica de la que va a tardar más de veinte años en salir de él. Desde su despegue económico a partir del año 1.966, tras integrarse y asentarse económicamente en el club selecto de los paises desarrollados, hasta la fecha actual ha estado siempre tocando su cielo aun sin la estructura fuerte y sólida del resto de paises que conforman dicho club; pero es precisamente cuando viene el terremoto del comienzo del cambio del sistema económico-fianciero que lo rige, cuando España entra en el infierno por primera vez debido por un lado a esa falta estructural de su economía y por otro a su vaivén político de estar y no estar con el eje de EUROPA.
Es en este segundo motivo donde radica la gravedad de su situación crónica dicha, tan patética, ya que al motivo económico -que es superable con proposición determinativa interior y ayuda solidaria exterior de Europa- se le añade el político de no estar con dicho eje plenamente, yéndose constantemente al bloque anglosajón todos sus Gobiernos precisamente en sus segundas legislaturas. Y claro Alemania ya se ha hartado y le ha dicho muy alta y firmemente que: España hasta aquí has llegado; así el pobre presidente del Gobierno actual con mayoría absoluta ya no es creible, no por él, sino por los precedentes de los dos presidentes anteriores.
Al pobre, repito, Mariano Rajoy con las buenas intenciones que ha prometido para no traicionar más a EUROPA ésta no lo ha creido, no por él sino por la dependencia fuerte de España a un sector financiero interior que está alineado por completo con el bloque británico-estadounidense. En efecto, ya no le han valido las promesas que ha emitido ni las intenciones sinceras que ha transmitido sino los hechos rápidos e inmediatos que le han exigido y éstos son irremediablemente imposibles de cumplir y por tanto EUROPA a España ya la ha abandonado a su suerte: la de quedarse en el infierno durante muchísimo tiempo, ocupando su lugar -tanto en Europa como en el cielo- la amada y renovada Italia, una vez finiquitado su berlusconismo, del que nunca debió haber salido.
Así es que España, con el partido socialista hecho trizas y el partido popular queriendo pero no pudiendo, está al borde del estallido ruptural que le va a sobrevenir por todas sus direcciones en cualquier momento, a la más insoportable equivocación que cometa su Gobierno. La huelga general de hoy es el comienzo de un camino forzoso de transformación y cambio de su sistema anacrónico, apocado y hundido por el que todos van a tener que ir como mal menor para solucionar su situación general tan débil, endémica y agónica.
Crisoldeltiempo.
© (Derecho en propiedad)