ESPAÑA EN LA CEGUERA DE SUS POLITICOS.

05.03.2013 23:01

 

4 Marzo 2013.

A la muerte del asesino del republicanismo español surgió el más grande presidente de gobierno de toda la historia democrática de España, Adolfo Suarez, llevando a cabo una transición política creible, amplia y verdadera en una monarquía sincera y totalmente moderna. No le dejaron terminarla en los plazos previstos y entonces nació una transición seudodemocrática que todavía a la fecha de hoy está existiendo. Efectivamente, España no tiene todavía una democracia auténtica ya que está a caballo entre la de la mayoría iberoamericanas y la de todas las europeas.

La democracia española legislada por parlamentarios autómatas, trasnochados y torpes está en un apocamiento constante que le puede llevar en un futuro inmediato a segregaciones político-territoriales no queridas por innecesarias, ya que estando de hecho en un sistema cuasi federal la Constitución española no lo quiere reconocer de derecho vía reforma de la misma.

Hoy sin ir más lejos un presidente autonómico ha dicho publicamente que "En este país, hablando de buenas prácticas, puede llegar a pasar que un general amenace directamente con la intervención del Ejército y no pase absolutamente nada, no se le abra un expediente claro, y que un fiscal superior simplemente por decir que un pueblo tiene derecho a expresarse dentro de la legalidad se le abra un expediente que puede llevar a su destitución". Y lo ha dicho después de que el fiscal general del Estado firmara hoy un Decreto que abre los trámites para llevar a efecto un expediente de remoción del fiscal superior de esa Comuniudad autónoma.

Los expertos analistas políticos europeos saben que España por el tema de fidelidad política ya no es querida en Europa y que con el pretexto de su economía maltrecha la quiere ya solamente tener como un gran destino de consumo, inversión y servicios; reservándose el derecho de acoger en su seno, con las manos bien abiertas, a los territorios de ella que por su ceguera política en el futuro se le separen, principalmente los más importantes de toda la cuenca del río Ebro.

Crisoldeltiempo.

© (Derecho en propiedad)