LAS UVAS DE LA IRA.

11.07.2012 07:35
27 Octubre 2011.
"Las uvas de la ira", la sin igual novela que inmortalizó el escritor John Steinbeck para dar a conocer al mundo entero la misería de los desheredados norteamericanos en los años 30 del siglo pasado tras el crack del 29, es la antesala pequeña hoy del gran salón del desastre económico, social, cultural, psicológico, humanístico y sobre todo político que está sufriendo el pueblo de U.S.A. por haberse dormido en la ziénaga de su conformismo e inmovilismo ilusionistas.
Hoy el pueblo norteamericano de los EE.UU., de norte a sur y de este a oeste, ha empezado otra vez a poner en marcha "Las uvas de la ira", para extendenderlas por todo el país como un reguero de pólvora y revelarse contra ese sistema aberrante que lo ha encadenado a su pobreza más desgraciada y espantosa. Ya son decenas de millones de personas las que han despertado y levantado en U.S.A. para derribar y cambiar el edificio nacional, tan podrido y ruinoso, por otro a construir nuevo de acuerdo con los cimientos indestructibles de los valores más altos, dignos, ricos y grandiosos.
El resto de paises del mundo, con EUROPA a su cabeza, ya no necesita intervenir en auxilio y apoyo directos del pueblo norteamericano de U.S.A., sino solidarizarse con él en su lucha motriz interna imparable de demolición del sistema estatal global que lo ha anestesiado, alienado y otra vez desheredado mucho más allá de de sus primeras "uvas de la ira".
Crisoldeltiempo.
© (Derecho en propiedad)