U.S.A. POR LA SUPERVIVENCIA.
09.07.2012 00:40
12 Junio 2009.
U.S.A., tras su derrota aplastante en Irak, atrapada en Afghanistán y sin poder enfrentarse bélicamente a Irán y Corea del Norte, está muy mal; el resto de naciones que defienden sus legítimos intereses en toda Asia y entre las que se encuentran las principales de la Unión Europea, le han obligado a retirarse de sus ambiciones geopolíticas y económicas allí, pues no puede implantar su ideal de conquista en ese continente sin tener la hegemonía militar total; comprendiendo, además, que esta aventura le ha proporcionado una pérdida efectiva de su influencia en otro continente vital para su propia existencia, como el de América Central y del Sur, que ha dominado a su antojo hasta ahora.
Así, en evitación de continuar con dicha pérdida, U.S.A. ha elaborado un programa de defensa inmediata de todos sus intereses en América Central y del Sur, que le preserven y conserven de cualquier ambición, tanto regional como foránea, de privación de los mismos. La Unión Europea, sobre todo, ha puesto en marcha un desembarco financiero directo en todo ese continente a través de España y de otras naciones para hacerse con el mismo económicamente y Rusia está llevando a cabo acciones de equipamiento militar y de colaboración económica en ciertos paises puntuales para asegurarse una posición estrátegica cierta que a largo plazo le proporcione su penetración también por casi toda Iberoamérica. España es la cabeza de puente, la primera linea de penetración en la conquista económica del mismo, también vital para la expansión mundial de la U.E. de forma inminente y a cualquier precio.
Por tanto, U.S.A. en ese plan de contención de la pérdida de sus intereses allí, ha elaborado la neutralización inmediata de España, mediante la integración en su círculo geopolítico y económico y el desgaje inmediato de la U.E. liderada por Francia sin Sarkozy y Alemania. U.S.A. ya ha tejido una red de asalto para conquistar el poder político de España con el beneplácito y colaboración del Reino Unido, bien a través del Partido Popular dirigido por Rodrigo Rato, bien a través del Partido Socialista dirigido por Felipe Gonzalez y no por Rodriguez Zapatero.
Al mismo tiempo acciones similares o iguales intentará desarrollar en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Nicaragua y Cuba pero tirando de muchísimo dinero para comprar las voluntades populares en evitación, claro está, de toda intervención armada en cualquiera de estos paises. Pero una cosa es planificar y otra poderse llevar a efecto. U.S.A. está muy tocada y limitada, no creo que salga de ésta: lo tiene todo en su contra.
Crisoldeltiempo.
© (Derecho en propiedad)